Directiva InMODARD

 

ISABEL-REYNOSOIsabel Reynoso La diseñadora Isabel Reynoso oriunda de Nagua ( Maria Trinidad Sanchez, ) se graduo’ de Artes y Diseño en 1985, desde entonces desarrolla su carrera, pasando por diferentes proyectos los cuales has estado trabajando en el trayecto de todos estos años, entre ellos una linea de ropa de embarazo, linea ejecutiva.  pasando por la alta costura donde ha vestidos diferentes personalidades  del sector privado y publico,una tienda de tejidos Isabel Reynoso entre otros proyectos.En su trayectoria has incursionado en varios desfiles de Modas tanto Nacional como Internacional, por dos años consecutivos organizo’  en la ciudad de Miami ( Gala Por Una Causa )donde se presentaron Diseñadores internacionales, entre ellos Casa de Diseños Valentino, Nicolás Felizola, entre otrosActualmente incursiona en el Proyecto,lnstituto De La  Moda En La Rep. Dom.Inc. ( INMODA RD) el que comparte con un  grupo de Diseñadores Dominicanos, y tienes como misión unir todo el sector Moda para su incersión en las estructuras  productivas del  Pais.Isabel Reynoso.
Presidenta.
Instituto de la Moda de Republica Dominicana
Inmoda RD.
Santo Domingo, R,D.
Elisa-Morató

ELISA Morató

Luego de  graduarse de la carrera de Diseño de Interiores y trabajar durante el primer año le proponen diseñar una colección de blusas para una tienda de un centro comercial, así comenzó como diseñadora de modas hace ya mas de 30 años, teniendo una carrera ascendente. Sus diseños no van dirigidos solo para las clases altas de la sociedad, sino para todas aquellas mujeres que se sienten identificadas con su estilo.Comenzó a diseñar prendas a importantes figuras de la televisión quienes fueron sus grandes impulsores. No tardó mucho en llamar la atención del mundo de la moda. Sin que hagan falta las comparaciones el talento de Elisa Morato habla por si mismo en su intensa carrera ha vestido damas de alta sociedad de Santo Domingo y las  ha convertido en sus fieles clientas, así como a reinas de bellezas y ha transformado  la imagen de numerosas empresa con sus atuendos. Durante su trayectoria, se ha enfocado en mejorar su técnica satisfaciendo los más exigentes gustos.

Las modas y las tendencias cambian, pero la elegancia es permanentes y de la que no se debe prescindir. El secreto mayor es vestir conforme a la personalidad y el estilo de vida de cada uno”

Aprendí que La clave para construir una marca exitosa es separar el lado creativo y el comercial para eso tengo un equipo adecuado, porque yo (no podría haber hecho) todo lo que he hecho sola. Si (no) hubiera tenido mis colaboradores detrás de mí, no estaría aquí sentada. La moda es una colaboración de muchas personas. A ellas les agradezco ser parte de este proyecto.

A lo largo de su carrera ha participado en numerosos desfiles de modas, ha realizado vestuarios para obras de teatro, cine, ha diseñado uniformes para las más prestigiosas empresas del país, sus diseños son utilizados por las más importantes personalidades del mundo artístico, reinas de bellezas y damas de la alta sociedad.

Me considero ser clásica con una chispa de vanguardia

La clave para construir una marca exitosa es separar el lado creativo y el comercial

Giannina Azar

Giannina tiene una larga trayectoria dentro de la confección, el diseño, la ilustración y demás afanes tras bastidores en una pasarela. Esta creadora ha demostrado sus dotes en todas sus colecciones, ganándose el cariño y el respeto del público criollo y del extranjero.Suele ser increíble para muchos que una niña con tan sólo 7 años pueda discernir su futuro como profesional a través del arte, y es que así lo hizo esta gran diseñadora al ganar el primer lugar en lo que fue el concurso internacional de pintura infantil realizado en Seúl, Korea. Eso marcó un destino que le llevo a incursionar dentro del diseño de moda, destacándose en gran medida, por lo que obtuvo el galardón como la Diseñadora del Año durante tres veces consecutivas. A sus logros se suma el premio Platmer que recibió por sus habilidades como ilustradora, y su selección como la Diseñadora del Año por la Asociación de Mujeres Empresarias.

Dentro de sus trabajos cabe mencionar su participación en 54 colectivas, 28 individuales y 16 desfiles internacionales, tomando en cuenta su inolvidable participación en el diseño de los trajes de las reinas de bellezas del país por medio del certamen Miss República Dominicana. Pero en medio de tanta fama y reconocimientos cabe destacar su lado humano y solidario, siendo partícipe de labores en beneficio de los más necesitados de nuestro país.

Jenny-Polanco

Jenny Polanco

 Un aire de distinción, pragmatismo y estilo bohemio caracterizan a esta emblemática diseñadora dominicana, amante del arte y la artesanía caribeña, así como del buen vestir de las latinas. Más allá de la imperan te industria, los pilares de Polanco son su espiritualidad y su familia, lo que de alguna forma inspira cada creación de uno de sus proyectos de vida: la moda.

Desde la carretera hasta nuestro punto de llegada, la ruta prometía una sinergia entre el arte, el diseño, la moda y el encanto de la naturaleza, cuando de momento llegamos a Jenny Polanco Project, el refugio creativo de nuestra protagonista de esta edición. Su casa de artesanía en Chavón, La Romana, sirvió como escenario perfecto para conocer a esta diseñadora más allá de sus colecciones, donde su visión ante la vida transforma toda su historia.

Manuel Tarrazo Manuel Alejandro Tarrazo Lama (nacido en 1989 ) es un diseñador de moda, presentador de televisión y actor de la República Dominicana .En 2006 , Manuel Tarrazo actuó en la película La Tragedia Llenas : Un Código 666 , basada en hechos reales , interpretando el papel de José R. – Llenas Aybar , un niño de una familia de clase media alta que fue asesinado

Tarrazo Lama estudió diseño de moda en el Istituto Marangoni , una escuela de moda en Milán, Italia.  Tarrazo diseña calzado para hombres y mujeres.  En 2009 , presentó su primera colección en la Semana de la Moda Dominicana República ’09 .

Miguel Genao

Joven disenador que nacio el 14 de febrero del 1991 en Santo Domingo. A la edad de 12 anos ya era un asiduo lector de revistas de moda internacional, aprovechaba sus vacaciones de verano en New York para visitar las tiendas de Soho y de esta forma se nutria cada dia mas su fascinacion por la moda, en el colegio era reconocido por su alto concepto de las nuevas tendencias.Sus primeras experiencias fue como estilista y decorador de escaparates para la tienda Custo Barcelona en Santo Domingo. Fue encargado de estilismo del SEK Fashion Show en mayo del 2007, 2008 y 2009, como tambien de estilismo y organizacion del Babeque Fashion Show en marzo del 2007. Ya entrando en mas formalida presento su desfile de moda Le Cirque y Lollipop en Praia en Diciembre del 2008. Curso estudios en Casa de Chavon (Santo Domingo), algunos de los estudios hechos en casa de chavon fueron: Estilismo, Introducion al diseño de moda,Fotografia y dibujo anatomico.Tomo clases de Patron y costura e Ilustracion con la disenadora Carla Carbonell. Su presentacion mas formal a un publico nacional e internacional fue en el RDFW 2009 donde participo en Nuevas Caras con su coleccion magia Negra como una gran promesa que intenta revolucionar la vision de moda a nivel nacional, esta misma presentacion se mostro con una gran acogida en los ambitos de la moda. Este verano pasado en su afan de continuo crecimiento y nutrirce de informacion de las nuevas tendencias internacionales, viajo a la Argentina para cursar estudios en una de las universidades mas destacadas de latinoamerica en estudios de moda Espacio Buenos Aires alli curso los estudios de Coolhunting, Ilustrator, Diseno de Vitrinas y Visual merchandising, para el este ah sido uno de los momentos en su vida donde ah tenido uno de los puntos alto de inspiracion donde se sintio fascinado por la belleza de la ciudad portena y la moda en esta ciudad. Ahora nuevamente podremos disfrutar del talento de este joven disenador en el desfile del Elite Model and Look donde fue seleccionado con disenador invitado para vestir a las finalistas.Recientemente ah abierto su atelier en la Plaza Las Americas II, Santo Domingo; aca podremos ver los disenos de su nueva colección Andromeda, y es aquí donde el disenador se inspira en las formas perfectas de esta galaxia tan lejana a nosotros pero cercana al mismo tiempor que puede ser vista a simple vista, asi es la mujer de esta colección.